Envigado Ecologico

Si te atrae mucho mas el turismo de naturaleza o ecoturismo no dejes de visitar Envigado, un municipio que se viste de verde cuando de flora y fauna se trata. Te invito a que conozcas:

Parque eco turístico el salado
Entre las veredas El Vallano y El Escobero, nos encontramos con este hermoso lugar, un parque ecológico con 17 hectáreas de naturaleza, que cuenta con comodidades para su visitantes como: kioscos idóneos para descansar, senderos en piedra, charcos naturales y artificiales, parqueadero, placa polideportiva, zonas de alimentación, el kit de sancocho y frijoles para que usted mismo lo prepare, recorridos guiados con un guía experto, y hermosos miradores situados a diferentes alturas, además de contar con una interesante aventura extrema “el canopy”. Todo esto hace parte de un hermoso sitio para conocer, relajarse y divertirse en familia, y aun mas importante sin causar un impacto severo o dañino a la naturaleza.

El Salto del Ángel
En el Sector del Salado nos encontramos una impactante y bella caída de agua rodeada por una piscina natural, zonas verdes y espacios para camping y para caminatas ecológicas, que le permiten al visitante disfrutar de una tarde al aire libre con la naturaleza, además de ser un lugar mágico y encantador, por las flora en general de este sector, que aun no ha sido afectado por el hombre.

Reserva natural Charco Azul
Si lo que desea es pasar un tiempo en total contacto con la naturaleza y sus privilegios no dude en visitar este hermoso lugar ubicado en la Vereda Pantanillo, entrando por la variante al aeropuerto. Esta reserva natural cuenta con 30 mil m² dentro de los cuales puede disfrutar de actividades como pescar, acampar y pasar un buen rato con nuestra madre naturaleza.

Cuevas del Indio
Se encuentra ubicado en el sector el salado, para ingresar es necesario atravesar por un canal que se va ampliando conforme se avanza. En la parte interior de las cuevas encontramos diferentes laberintos, y en la parte exterior de la montaña, encontramos zonas verdes. Además la zona cercana a la quebrada es usada para camping.

Reserva Agroforestal La Morena
Este llamativo lugar se encuentra ubicado en la Vereda el Escobero, mas exactamente en la loma del escobero. Dentro de este encontramos vías de fáciles vías de acceso, como puentes y senderos peatonales. Además de hermosas atracciones como espejos de agua, miradores, y una granja en la cual se promueve la importancia de la conservación y cuidado de especies en via de extinción, y en general toda la naturaleza.

Fuente de la información:
http://www.antioquiadigital.com/atrayacti/renvig.html

0 comentarios: