Atractivos Turisticos

Entre los lugares que no puedes dejar de visitar cuando este en Envigado, encuentras:
Templo Santa Gertrudis: construido en 1864, su estilo arquitectónico grecorromano republicano, se constituye como patrimonio cultural e histórico de gran valor y belleza con decorados en oro y filigrana. Tiene meritos suficientes para ser declarada Basílica.

Casa de la cultura Miguel Uribe Restrepo: lugar donde se direccionan todos los procesos culturales, artísticos y turísticos del municipio de Envigado. Esta casa fue el lugar de la residencia de la familia Uribe Restrepo, a la cual pertenecía nuestro gran prócer independista nacional Miguel Uribe Restrepo, primer rector de la universidad de Antioquia.

Biblioteca José Félix de Restrepo: inaugurada el 7 de diciembre de 1951, de las pocas bibliotecas a nivel nacional que posee 3 volúmenes originales de la expedición botánica con hermosas ilustraciones a color pintadas a mano, además de algunos libros antiguos en papel de arroz y pasta de piel de carnero.

Templo Santa Bárbara de Ayurá:
este templo fue fundado el 27 de febrero de 1975, es de estilo colonial y por su exquisita construcción puede ser catalogada como ermita.

Escuela Fernando González: la escuela Fernando González, cuya construcción de estilo colonial, funciona desde principios del siglo XX, y fue declarada monumento arquitectónico nacional el 11 de noviembre de 1995.

Templo San José:
inaugurada el 29 de enero de 1956, en honor al patrono de los trabajadores.
Es el segundo templo con mayor número de ladrillos en Colombia Después de la Catedral Basílica Metropolitana de Medellín. Una de sus grandes particularidades es que sus columnas no llevan hierro.

Parque Eco Turístico El Salado: Único sitio en el área metropolitana del valle de Aburrá con piscinas de agua natural. 170.000mt₂ de pura naturaleza, con senderos ecológicos adaptados para todo tipo de publico y uno de los canopy mas largos de toda Colombia (1380 mt).

Vereda perico y Pantanillo: En estas dos veredas se destaca la producción agrícola (moras y flores). Por ser un lugar de bellos paisajes, las equino rutas cobran gran protagonismo.
Encontramos lugares como charco azul en Pantanillo y el ojo de sal en Perico, lugares muy representativos en el entorno ecológico de envigado.

Vereda el Vallano: un lugar de hermosos y diversos atractivos, esta parte del municipio cuenta con una gran variedad de fauna y flora y con una importante red Hídrica. Dentro de los lugares que mas se destacan:
- Quebrada la Ayurá, sobre la cual reza una leyenda que dice que “toda mujer que se bañe en sus aguas será fértil y podrá reproducirse conservando su raza y la de su pareja”. Además en su recorrido se pueden disfrutar hermosos sitios y charcos naturales.
- Quebrada la Miel, goza de tener en su cruce lugares tan atractivos como el chorro de las campanas y el salto del angel.
- Senderos y caminos antiguos, identificados como los caminos que utilizaban nuestros ancestros para dirigirse hacia el Retiro y Caldas, y que en su recorrido se aprecian algunas de las quebradas que recorren esta vereda.
- Cuevas del Higuerón y cuevas del Indio, lugares que encierran misterio y encanto.

Circuito turístico: es un recorrido que integra:

- RUTA PISAJISTICA: Ascendido por la vía El Escobero, se disfruta de la primera ruta paisajística de Colombia, donde predomínale verde en todas sus dimensiones y tonalidades y lo mas importante, sin contaminación visual, hasta lo alto de las Palmas.
- CARRETERA ENVIGADO – ALTO DE LAS PALMAS: es un corredor turístico donde se encuentran lugares como restaurantes, discotecas, estaderos, fondas, miradores, venta de artesanías, resultando lo mas atractivo de este recorrido, sus paisajes y bella panorámica en todo su trayecto.

0 comentarios: